viernes, 18 de noviembre de 2016

Aprendizaje Basados en Proyectos ( ABP )

Se el cambio que quieres ver en el mundo 

  En esta nueva entrada voy a enseñarles el trabajo que elaboramos con mis compañeras de curso Gabriela Piris y Melany Yñiguez, ambas estudiantes del ISFD N º41, de cuarto año del Profesorado de Matemática. Por medio del Padlet brindado por la profesora Alejandra García Redín, escogimos un proyecto para luego analizarlo y rediseñarlo. 

  El proyecto elegido fue Reciclaje Sostenible, y el rediseño se baso en adaptarlo a la modalidad de aprendizaje basado en proyectos. Como lo mencionamos en el documento que esbozaré más tarde, perseguimos que tanto los alumnos, como su entorno se concienticen sobre el impacto ambiental que causan las pilas y la importancia de reciclarlas adecuadamente. Por medio del trabajo colectivo con los profesores de segundo año de secundaria de: Matemática, Prácticas del Lenguaje, Ciencias Naturales (Fisicoquímica), Ciencias Sociales (Geografía), Construcción de la Ciudadanía, Educación Física y Artística (Plástica), se trabajará la problemática del proyecto. 

  Les comparto la presentación del proyecto, que expusimos frente a nuestros compañeros en la clase de Computación, donde se visualizará el proyecto original y nuestras ideas para el rediseño del mismo.





  Luego de la presentación, se nos propuso realizar un documento de texto analizando el proyecto original. Tomando como base al mismo, se procedió a realizar cambios, que para nuestra perspectiva consideramos favorables, como ser: que los chicos y los profesores trabajarán de forma interdisciplinaria, que utilizarán artefactos y herramientas digitales nuevas, como las ya conocidas por ellos y que tenga un carácter memorable para todos la propuesta que se les planteo.

  A continuación les expongo nuestro proyecto: Contenedores de pilas. 



  Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario