viernes, 23 de septiembre de 2016

Herramienta Digital I

CK12

 Es una plataforma online que tiene como objetivo ofrecer recursos educativos gratuitos, que pueden personalizarse según las necesidades de los alumnos o el plan de estudio que determine el docente. Esta dirigida a alumnos de educación básica y es posible seleccionar el idioma que uno desee. Su uso básico es accesible, pero su completa utilización resulta ser medianamente compleja, debido a la traducción parcial del idioma.

 En CK12 encontrarán una infinidad de libros digitales (bajo la plataforma Flexbook) de fácil acceso y gratuitos sobre matemáticas, historia, química, tecnología, inglés, entre otros, que pueden ser utilizados como libros de texto y también  editarse. Si el docente lo desea escribe su propio libro de texto. Los libros digitales son visualizados online o descargardos como PDF, EPUB y MOBI. Además del contenido de cada materia, existen ejercicios prácticos y exámenes en lo que se puede evaluar el desempeño obtenido.

  El uso de esta herramienta permite conexiones e interacciones entre docentes y alumnos, y entre los mismos pares. Es una oportunidad distinta de aprender y enseñar, ofreciendo nuevas presentaciones a conceptos, por ejemplo, simulaciones, videos y juegos. El rol del docente como fuente de conocimiento se desplaza de alguna manera y comienza a tomar valor la independencia del alumno, promoviendo el trabajo en comunidad.

 A continuación les comparto una presentación para comprender un poco acerca de la plataforma CK12.


  Saludos! 

2 comentarios:

  1. Siempre agregá al menos una imagen que complete la info textual. Podrías haber incluído también la presentación.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la sugerencia profe. Lo estaré completando. Saludos!

    ResponderEliminar